Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Detenida una pareja por sustraer material médico de una ambulancia valorado en 800 euros

Los detenidos, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, agredieron presuntamente al conductor de la ambulancia

Interior de una ambulancia | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y a una mujer de 20 y 22 años, de nacionalidades alemana y polaca, a los que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de diverso material sanitario valorado aproximadamente en unos 800 euros, del interior de la ambulancia que los trasladaba al hospital, agrediendo posteriormente al conductor que trató de impedir el robo tras descubrirlo.

Casi simultáneamente al desarrollo de los hechos, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se informaba de que un individuo se daba a la huida al bajar de una ambulancia en el Campus de la Salud de Granada llevándose material sanitario, medicación y dos balones de oxígeno con sus manómetros, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, agredieron presuntamente al conductor de la ambulancia quien indicó a los agentes de la dotación policial que había asistido a una joven en la vía pública por una herida en una pierna, trasladándola hasta el hospital junto con el varón que la acompañaba.

Al llegar al centro hospitalario observó que faltaba diverso material sanitario de la ambulancia y que el varón se bajaba portando una mochila de la que asomaban unos guantes médicos, por lo que intentó retenerlo, “dándole el individuo un puñetazo, momento en que la joven le golpeó en la cabeza y el individuo huyó del lugar con el material sustraído”.

La joven también huyó, según el relato de los hechos, pero fue interceptada por los vigilantes de seguridad del centro hospitalario del Campus de la Salud.

Posteriormente, los policías localizaron al varón escondido en el interior del hospital, y tras las comprobaciones necesarias, procedieron a la detención de ambos.

Acto seguido y continuando con las pesquisas, pudieron encontrar y recuperar parte del material sanitario sustraído y los medicamentos, faltando los dos balones de oxígeno con sus manómetros.

Los efectos recuperados fueron devueltos a la dotación vehicular ambulatoria para su normal uso sanitario, siendo los detenidos trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *