Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Detenida una pareja con 220 plantas de marihuana tras denunciar un presunto caso de violencia machista

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes asistieron a la víctima y recopilaron toda la información

Imagen de las plantas incautadas por la Policía Local de Armilla | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Policía Local de Armilla (Granada) ha detenido a un hombre y una mujer por supuestos tráfico de drogas y defraudación de la luz tras recibir el aviso del 112 por un supuesto episodio de violencia machista en su domicilio, de donde fueron retiradas 220 plantas de marihuana.

En colaboración con el Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Armilla, los agentes de la Policía Local detuvieron a la pareja y a la incautación de la plantación, además del utillaje para su cultivo, que pesaba un total de más de 3,5 kilogramos, según ha informado el Ayuntamiento del municipio granadino en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron cuando la central del servicio coordinador de Emergencias 112 alertó a la Policía Local de Armilla de que, al parecer, se estaba produciendo un episodio de violencia de género en un domicilio de la localidad. Personados a la mayor inmediatez, los agentes comprobaron como la moradora de dicha vivienda presentaba “claros síntomas de haber sido agredida por su pareja”.

Una vez en el interior de la vivienda, asistieron a la víctima y recopilaron toda la información, los agentes de la Policía Local de Armilla detectaron cómo dos de las habitaciones de la vivienda se utilizaban para el cultivo ‘indoor’ de sustancias estupefacientes.

Además comprobaron que, en una de las habitaciones, se encontraban 130 plantas y en la otra, 90 más, así como “un sofisticado sistema de cultivo”, con un “enganche” ilegal de la energía eléctrica.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de las dos personas que había en la vivienda y a la intervención de la droga, trasladándose hasta dependencias policiales para la realización del atestado y traslado a sede judicial.

La detenida fue trasladada a los servicios sanitarios para ser asistida por las lesiones causadas supuestamente por su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *