Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Detenida una pareja acusada de robar tres veces a la misma víctima en Benalúa de las Villas

Se les considera autores de delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en esta localidad

ep


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a una pareja, un hombre de 33 años y una mujer de 25, como presuntos integrantes de una banda de ladrones que habrían robado tres veces a la misma persona en Benalúa de las Villas.

Se les considera autores de delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en esta localidad.

En esta misma operación ha sido investigada una tercera persona, una mujer de 27 años, por los mismos delitos; y además ha sido identificado el cuarto integrante de esta banda de presuntos ladrones, un hombre que también ha participado en la comisión de estos seis delitos y que en este momento se encuentra huido.

La primera vez, la víctima de Benalúa de las Villa fue víctima de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en su domicilio el pasado mes de abril. Los detenidos rompieron la puerta de entrada de la vivienda y le sustrajeron joyas, un reloj, una cámara fotográfica y unas gafas de sol.

En las dos ocasiones posteriores sufrió robos con violencia. El primero ocurrido durante la madrugada del pasado 21 de mayo, cuando alguien llamó a la puerta haciéndose pasar por una amiga y al abrir se le echaron encima tres personas con la cara tapada, le golpearon y le quitaron la cartera y un cordón de oro.

El segundo robo con violencia ocurrió el 20 de junio, también de madrugada. En esta ocasión los detenidos no llamaron a la puerta, sino que la derribaron a patadas; irrumpieron dentro, amenazaron a la víctima con una navaja y le sustrajeron un bolso que contenía un teléfono móvil y una tarjeta y una cartilla bancaria. Tras este último robo la víctima denunció que creía haber reconocido a una de las mujeres que entró en su casa.

Por último, los detenidos son presuntos responsables de tres robos con fuerza cometidos el pasado día 23 de junio en tres viviendas de Benalúa de las Villas.

Aprovecharon que las tres viviendas estaban vacías porque los vecinos estaban en la procesión de la Virgen de la Cabeza de la localidad, forzaron dos puertas de entrada y una ventana y sustrajeron multitud de joyas.

Los agentes han descubierto que varios testigos vieron junto a las viviendas asaltadas un turismo de color oscuro del que sólo pudieron facilitar las letras de la matrícula.

Con esa pista los agentes han conseguido identificar a los integrantes de esta banda de ladrones, y una de las mujeres identificadas coincide con la mujer que creyó reconocer el denunciante tras el último robo con violencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.