Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Detenida una pareja a la que se investiga una veintena de robos en el centro de la ciudad

El joven de 20 años y la mujer, de 26 y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, cometieron estos robos durante el verano tanto en horario de mañana como de tarde

Policía Nacional durante una operación | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de jóvenes como presuntos autores de tres robos en domicilios del centro de la ciudad investigándose su participación en otra veintena de asaltos en los que se utilizó el mismo ‘modus operandi’ consistente en la apertura de puertas mediante la técnica del “resbalón” o forzando el bombín de las cerraduras.

El joven de 20 años y la mujer, de 26 y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, cometieron estos robos durante el verano tanto en horario de mañana como de tarde, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos con fuerza perpetrados en domicilios de la zona centro de Granada aprovechando que sus moradores se encontraban fuera para llevarse dinero, joyas y objetos electrónicos.

Las detenciones se produjeron tras recibir una llamada en el 091 en la que una propietaria alertaba de que había visto por la mirilla de su domicilio a una pareja que estaba intentando abrir la puerta de su piso utilizando para ello una tarjeta o algo similar.

Por lo que los policías se dirigieron rápidamente al lugar, donde, tras realizar una batida por la zona consiguieron localizar e identificar a la pareja que había huido y se había desprendido de un gorro y un bolso que llevaban.

Una vez detenidos pudieron determinar en dependencias policiales que la mujer tenía múltiples detenciones por robos en viviendas, así como una detención por asociación ilícita para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *