Jueves, 25 Mayo, 2017

Detenida una mujer de 75 años acusada de simular un atraco con navaja en la entrada de su vivienda

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional

Coche de Policía | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 75 años y sin antecedentes policiales, a la que se le atribuye la presunta autoría de simular un atraco con navaja en la entrada de su vivienda de Granada, cuando supuestamente habría sido intimidada y le habrían sustraído 250 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando la mujer, se personó en comisaría y denunció que cuando iba a acceder a su vivienda, un individuo la abordó sacando una navaja y le conminó que le entregase el dinero que acababa de sacar de una entidad bancaria, sustrayéndole la cantidad de 250 euros.

Así, iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado podría haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

En realidad, interpuso la denuncia al parecer, para estafar al seguro de hogar que cubre ese tipo de robos. De esta forma, verificados ciertos extremos de la investigación y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia, los agentes han detenido a esta mujer, que posteriormente ha sido puesta a disposición judicial.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando entre los 200 y 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *