Jueves, 23 Marzo, 2017

Detenida una joven al ser sorprendida con 1,7 kilos de marihuana en un control de vehículos

En otra operación fueron interceptados otros 25 kilos de la misma droga.



image_print

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 27 años tras ser sorprendida con 1,78 kilos de marihuana en el maletero de su coche después de que una patrulla le diera el alto en un control rutinario de vehículos en la localidad de Atarfe (Granada), por lo que se le atribuye un delito contra la salud pública.

Los agentes hallaron en una primera inspección, bajo el asiento del copiloto, en una bolsita, una pequeña cantidad de marihuana, por lo que se procedió a una inspección más minuciosa del mismo, y en el maletero encontró una bolsa de las típicas de basura, que contenía en su interior otras dos bolsas de asas tipo  supermercado, con una importante cantidad de marihuana ya procesada, seca, limpia y lista para su manipulación en pequeñas cantidades para consumo, arrojando un peso total de un kilo setecientos ochenta gramos.

Por otro lado, las Áreas de Investigación de los Puestos de Maracena y Pinos Puente, como consecuencia de una investigación llevada entre ambas Unidades procedieron el día 7 a un registro, debidamente autorizado, de una vivienda, en la que encontraron que tres de sus habitaciones las dedicaban al cultivo de cannabis, informa el Instituto Armado en una nota.

Finalizado el registro, se intervinieron 708 plantas de cannabis sativa, que arrojaron un peso en verde de casi 25 kilos, también fueron intervenidas 39 lámparas alógenas y sus transformadores de corriente, tres aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores, así como abundante cableado eléctrico, material de riego y abonos para el cultivo, y también una balanza de precisión. Por ello se procedió a la detención de su presunto responsable, un joven de 28 años de la localidad de Pinos Puente.

Ambos detenidos son acusados por la Guardia Civil como supuestos autores de delitos contra la salud pública, uno por tráfico de drogas y el otro por cultivo y elaboración de drogas, y este último también por un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *