Jueves, 25 Mayo, 2017

Detenida una empleada de hogar por presuntamente robar a tres ancianos

La Guardia Civil de Pinos Puente indagó en establecimientos dedicados a la compra venta de oro de Granada

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Guardia Civil de Pinos Puente (Granada) ha detenido a una vecina de Granada de 48 años que había sido contratada para cuidar a tres ancianos de Fuente Vaqueros y Granada a los que presuntamente robó más de 7.000 euros en dinero y joyas.

La investigación que siguió a la denuncia de una anciana de Fuente Vaqueros del pasado mes de noviembre, ha permitido descubrir que esta empleada de hogar presuntamente robaba en las viviendas en las que trabajaba. La anciana denunció que le habían sustraído 600 euros en efectivo y joyas, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente al indagar en establecimientos dedicados a la compra venta de oro de Granada, descubrieron que la detenida había vendido joyas desde febrero de 2014 al menos en 27 ocasiones, y que había cobrado por ello 6700 euros.

Los agentes también descubrieron que las joyas vendidas por la detenida no solo pertenecían a la anciana de Fuente Vaqueros, sino también a otros dos ancianos para los que trabajaba en Granada.

Esta actuación se incardina dentro del Plan Mayor de Seguridad. Con este plan la Guardia Civil intenta dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos y las estafas.

La Guardia Civil puso en marcha en 2011 un programa de actuación específico que diera respuesta a estas situaciones de riesgo, primero previniéndolas, y en segundo lugar logrando que las personas mayores denuncien las situaciones y los delitos de los que puedan ser víctimas.

Por todo ello, y para prevenir que más ancianos puedan ser víctimas de actuaciones abusivas, invitamos a aquellas personas mayores que sufran cualquier este tipo de situaciones que llamen a la Guardia Civil y denuncien los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *