Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Detenida una banda cuando transportaba 1.200 kilos de aceituna robada en una finca de Huétor Tájar

Entre los meses de enero y marzo, la Guardia Civil ha investigado a 56 personas que fueron sorprendidas hurtando aceituna en la provincia

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha sorprendido a una banda formada por 13 personas de nacionalidad rumana que supuestamente había sustraído 1.200 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Huétor Tájar (Granada).

Aunque la campaña de la recolección de aceituna ha acabado prácticamente en toda Andalucía, hay zonas donde la recogida de este fruto es realmente tardía, como sucede en esta localidad granadina.

Esta circunstancia provoca que los ladrones sean capaces de desplazarse cientos de kilómetros para intentar sustraerla y así ocurrió el pasado miércoles en una finca de Huétor Tájar, donde el propietario sorprendió a un buen número de personas sustrayendo aceituna de su finca y cargándola en tres furgonetas.

Alertó de ello a la Guardia Civil, que interceptó las tres furgonetas y comprobó que en ellas viajaban 13 individuos que se habían desplazado desde Baza y que transportaban 1.200 kilos de aceituna.

Entre los meses de enero y marzo de este año la Guardia Civil ha investigado a 56 personas que fueron sorprendidas hurtando aceituna en la provincia de Granada y ha recuperado casi 7.000 kilos de este fruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *