Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Detenida por simular su secuestro y el de sus hijos para extorsionar a su pareja

La víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Maracena sobre las 23.00 horas del miércoles

Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Chauchina (Granada) a una mujer de 31 años de edad y a dos amigos que colaboraron con ella en la simulación de su secuestro y el de sus hijos para extorsionar a su actual pareja sentimental.

La víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Maracena sobre las 23.00 horas del miércoles para denunciar que había recibido una llamada de teléfono en la que se le comunicaba que habían secuestrado a su novia y a sus dos hijos menores de edad y amenazándolo con hacerle daño a los tres para obligarle a pagar una deuda de droga, una situación que se repitió varias veces en presencia de los efectivos del cuerpo armado.

En primer lugar, los supuestos secuestradores exigieron cien euros para, en las llamadas posteriores, subir la cantidad hasta los 1.000 euros además de ir cambiando el punto de encuentro para hacer el intercambio varias veces durante toda la noche.

Finalmente, víctima y extorsionadores acordaron encontrarse con él en Chauchina, junto a la iglesia donde la Guardia Civil montó un operativo con el que localizaron un turismo ocupado por dos individuos con los dos niños y la mujer quien confesó, en el momento de la liberación, que estaban allí de manera voluntaria y no secuestrados this news here.

La Guardia Civil detuvo a la mujer y a los dos hombres y los trasladó hasta la comandancia para instruir diligencias por simulación de delito.