Domingo, 23 Julio, 2017

            

Detenida por robar 1.000 euros a una anciana por el método del “tirón” tras salir del banco

La autora estaba dentro de la entidad bancaria vigilando a la gente que sacaba dinero

Policía Nacional.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 36 años, originaria de los países del este de Europa y con antecedentes policiales, como la presunta autora del robo de 1.000 euros a una anciana de 77 años a la que persiguió hasta el portal de su casa desde la oficina bancaria en la que había sacado el dinero y donde le dio un tirón del bolso.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando la víctima se personó en comisaría y denunció, que tras haber sacado el dinero en la ventanilla de una entidad bancaria, regresó a su domicilio andando donde una mujer, al llegar al portal, se situó tras ella y, pensando que iba a entrar, se puso de lado para cederle el paso momento el que aprovechó para coger el bolso que llevaba en un brazo, darle un tirón y salir corriendo.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este hecho delictivo, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a una mujer la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar a la presunta ladrona e identificarla como la misma persona que se encontraba en la entidad bancaria junto a la victima, a la que vio retirar los 1.000 euros.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de la mujer y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *