Lunes, 23 enero, 2017

Detenida por denunciar el falso robo de una pulsera encontrada en un local de compraventa de oro

La investigación fue asumida por el Área de Investigación de la Guardia Civil

Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Albuñol (Granada), de 53 años, por denunciar el falso robo de una pulsera que ella misma había llevado a un local de compraventa de oro, lugar en el que los agentes encontraron la joya supuestamente sustraída.

Concretamente, la detenida denunció ante la Guardia Civil de Albuñol el pasado día 19 de noviembre que había sido víctima de un robo en su domicilio. Según manifestó, entraron en su casa unos desconocidos utilizando posiblemente una llave falsa y le sustrajeron una valiosa pulsera de oro y dejaron todos los enseres revueltos, informa el Instituto Armado en una nota.

La investigación fue asumida por el Área de Investigación de la Guardia Civil. Realizaron gestiones en distintos ámbitos y finalmente tuvieron conocimiento de que la cerradura de la vivienda había sido cambiada por un profesional el mismo día que denunció el hecho.

Localizado el cerrajero, éste manifestó que efectivamente había cambiado la cerradura de ese domicilio el citado día, pero que según le dijo, la ahora detenida, lo hacía porque la que tenía la puerta estaba vieja y no funcionaba bien, no habiéndole comentado en ningún momento que le hubieran entrado o robado en la casa.

Paralelamente, los investigadores realizaron gestiones en establecimientos de compraventa de oro en las provincias de Granada y Almería, descubriendo que dicha persona había vendido a mediados del mes de octubre en un de estos establecimientos una pulsera.

Comprobadas las características de la joya vendida con la descripción que de ella había dado al presentar la denuncia ante la Guardia Civil, se llegó a la conclusión de que se trataba de la misma pulsera. Seguidamente se procedió a la detención de la denunciante como supuesta autora de un delito de simulación de delito, y la mujer admitió que no había sido víctima de ningún robo.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *