Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Detenida la mujer que se identificó con un pasaporte falso haciéndose pasar por una menor

El origen de la identificación fue una llamada al 091 en la que un testigo informaba de la presencia de una mujer desorientada deambulando por la vía pública de madrugada

Imagen: Policía Nacional
Redacción GD


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 21 años de origen nigeriano, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos a la que se le atribuye la presunta autoría de hacerse pasar por otra persona utilizando un pasaporte a nombre de una menor de edad, que pudo comprobarse que había sido manipulado, y una vez que los agentes revelaron su identidad, resultó ser mayor de edad y encontrarse de manera ilegal en territorio español.

Los hechos se desencadenaron pasada la media noche cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba de la presencia de una mujer desorientada deambulando por la zona centro de la ciudad.

Una dotación policial, que se encontraba en la zona realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, fue comisionada al lugar donde localizaron a la mujer sentada en un banco y comprobaron que se encontraba en buen estado. La fémina se identificó mediante la exhibición de un pasaporte de Nigeria en el que aparecía tener 17 años y no facilitó ningún domicilio, por lo que los agentes la trasladaron a dependencias policiales ante la posibilidad de encontrarse ante un caso de una menor en situación de desamparo.

Una vez en comisaría comprobaron la identidad real de la joven, que resultó tener 21 años, así como que el pasaporte con el que se había identificado había sido manipulado en la página de su biografía, motivo por el que fue detenida como presunta autora de delitos de falsificación y usurpación.

Con los datos de identidad reales, los agentes evidenciaron que le constaba una detención anterior por otro hecho. La detenida fue puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.