Domingo, 22 enero, 2017

Detenida la ex delegada de Empleo en Granada, Marina Martín, por los cursos de formación

La actual responsable de la Fundación El Legado Andalusí ha sido trasladada a Sevilla para pasar a dependencias policiales

Marina Martín, en una comparecencia en Fitur, en 2014 | Foto: Archivo


image_print

La que fuera delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, hasta el año 2012 ha sido detenida en el marco de la macrooperación que la jueza Alaya está llevando a cabo por el supuesto fraude de los cursos de formación.

Martín que actualmente ocupa la gerencia de la Fundación El Legado Andalusí, también fue directora general de Gestión del Medio Natural hasta 2009, y delegada de Medio Ambiente en Granada, entre 2007 y 2008.

La detención de ha provocado una gran convulsión en el PSOE granadino. Y aunque de momento nadie de la directiva se ha pronunciado, algunas fuentes del partido aseguran que es lo que “cabe esperar a partir de ahora”.

La detención ha sido efectuada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil –UCO-, en una operación que ha comenzado este martes, y que continúa la investigación del presunto fraude de los cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, y cuya investigación está en manos de la jueza Alaya. También han sido detenidos los actuales delegados provinciales de Empleo de la Junta en Huelva y Sevilla, Eduardo Muñoz y Aurora Cosano.

Esta nueva operación, con el nombre de Barrado, se ha centrado en aquellos responsables políticos que estaban al frente del área de Empleo hasta 2012, y que presuntamente otorgaron las subvenciones para realizar los cursos dirigidos a desempleados “de forma irregular”.

Marina Martín era delegada de Empleo en el mismo periodo en el que trabajaba, en este departamento, uno de los técnicos responsable de las adjudicaciones de cursos de formación, detenido hace varias semanas en Granada.

Según fuentes de la investigación, se prevén de 15 a 20 detenciones a lo largo de esta semana en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *