Lunes, 24 Julio, 2017

            

Detenida en Motril una acusada de denunciar el falso robo de su teléfono móvil extraviado

Se ha logrado dar con el paradero del teléfono, que fue encontrado por terceras personas y entregado de nuevo a su legítima propietaria

Móvil | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a una mujer acusada de presentar una falsa denuncia por un supuesto robo de su teléfono móvil que realmente no se produjo, y que habría interpuesto para que el seguro se hiciera cargo y así poder obtener otro terminal, después de que se le hubiera extraviado el suyo.

Así lo ha indicado este domingo la Policía en una nota en la que ha explicado que la referida mujer, de 40 años, se personó en comisaría y denunció que, cuando se encontraba paseando por las calles de Motril, fue abordada por parte de un varón que le sustrajo su bolso “de una manera brusca, dándose a la fuga inmediatamente”.

Según manifestaciones de la supuesta víctima, en el bolso portaba entre otros efectos personales un terminal de telefonía móvil, si bien los policías pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de Motril, encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado podría haber ocurrido “de otra forma diferente a lo manifestado en la denuncia” y que “era susceptible de revestir caracteres de haber sido simulado”.

En realidad, según aclara la Policía, la mujer “habría extraviado el teléfono de forma involuntaria”, y manifestó posteriormente a los policías que “el motivo de formular tal denuncia falsa era la intención de que el seguro se hiciera cargo y así poder obtener otro teléfono móvil”.

Gracias a la investigación policial se ha logrado dar con el paradero del teléfono, que fue encontrado por terceras personas y entregado de nuevo a su legítima propietaria. Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando “indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada”, los agentes han puesto en conocimiento de la autoridad judicial los hechos denunciados y ocurridos.

Al hilo de este suceso, la Policía Nacional recuerda que ha esclarecido “numerosas denuncias interpuestas en las que se describían hechos cuya veracidad fue desvirtuada posteriormente por los investigadores policiales”.

Se trata de conductas que suponen “una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos”.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros, y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *