Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Detenida en Granada una pareja por un atraco con navaja a un anciano

La detenida había trabajado meses antes en este domicilio como empleada del hogar

Imagen de archivo de la Policía Nacional | Archivo GD
EP


image_print

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 33 años y a su pareja, una mujer de 39 como cooperadora necesaria, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos a los que se les atribuye la presunta autoría de haber sustraído joyas y dinero a un anciano en su domicilio tras intimidarlo con una navaja. Se da la circunstancia de que la mujer había trabajado como empleada del hogar en este domicilio unos meses antes.

A través de una denuncia se tuvo conocimiento de que un hombre de 77 años había sido víctima de un atraco en su domicilio después de que llamaran a la puerta y al abrir se encontró con un varón con el rostro cubierto con un pasamontañas quien le amenazó con una navaja y le sustrajo dinero y joyas del interior de la caja fuerte de la vivienda. Asimismo informaba de que la víctima, que se encontraba en ese momento en su domicilio con su esposa enferma, había llegado a forcejear con el individuo y le había quitado el pasamontañas por lo que pudo verle el rostro y reconocerlo como el novio de una ex empleada del hogar que había trabajado en la casa unos meses antes y que había estado en el domicilio en una ocasión.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los policías iniciaron investigaciones tendentes a la identificación y localización de los autores de estos hechos y una vez realizadas ciertas comprobaciones reunieron los suficientes indicios para atribuir al varón la responsabilidad respecto a la presunta autoría así como a la mujer la autoría como cooperadora necesaria. Posteriormente los agentes establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de esta pareja.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada que continúan las gestiones para la recuperación de las joyas y dinero sustraídos.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *