Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Detectan una denuncia falsa por tirón de bolso

A los detenidos/imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que, de media alcanzan de 200 a 1000 Euros

La Policía Nacional investiga la denuncia falsa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detectado en Granada una nueva denuncia formulada por una mujer de 34 años sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que se le atribuye la presunta autoría de la simulación de un tirón de su bolso por parte de un individuo cuyas características físicas aportó y que habría huido con el bolso y las pertenencias que guardaba, un teléfono móvil de alta gama, documentos, dos juegos de llaves, uno de ellos perteneciente a un vehículo y 12 euros. Las investigaciones policiales realizadas han determinado que la señora habría perdido el bolso y denunciado falsamente el tirón.

La señora formuló una denuncia en Comisaría

A finales del mes de octubre una señora se personó en la Comisaría de Distrito Centro de Granada para denunciar que cuando se encontraba paseando a su perro por la mañana en una céntrica calle de la ciudad, un varón, del que aportaba sus características físicas, le había arrebatado de un tirón el bolso que portaba en su mano. Y añadía que tras huir corriendo del lugar, este individuo se había apoderado de su teléfono móvil de alta gama, documentos, dos juegos de llaves, uno de ellos de un vehículo y 12 euros en efectivo.

Iniciadas las investigaciones y tras ciertas comprobaciones los policías pudieron determinar que el tirón denunciado no habría ocurrido y que lo realmente sucedido habría sido que la señora perdió su bolso.

Comprobados indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes tomaron declaración a la mujer como investigada y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *