Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Destruyen una granada de forma controlada en el cerro del Calar

Un senderista localizó un proyectil de la Guerra Civil | El helicóptero de la Guardia Civil trasladó hasta el lugar al equipo de desactivación de explosivos con el material necesario

La granada encontrada por un senderista | Imagen: Guardia Civil
Redacción GD


image_print

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil española que localizó un senderista en el cerro del Calar, en Sierra Nevada.

Un montañero que hacía una ruta por Sierra Nevada localizó una granada de mano de la Guerra Civil con la espoleta intacta en el paraje conocido como Vértice de Calar, en el término municipal de Güéjar Sierra, e inmediatamente alertó del hallazgo a la Guardia Civil.

Ante la imposibilidad de que el Equipo de Desactivación de Explosivos  (EDEX) de la Comandancia de Granada pudiera acceder con un vehículo y con el material necesario para su destrucción de manera controlada hasta el lugar donde se encontraba el artefacto, la Guardia Civil desplazó al equipo y el material en el helicóptero del Cuerpo.

Los agentes del EDEX comprobaron que se trataba de una vieja granada de mano de la Guerra Civil partida en dos, aunque con la espoleta intacta, lo que todavía la hacía peligrosa. Los agentes siguieron el protocolo establecido y buscaron un lugar seguro para detonarla de forma controlada.

Éste, no obstante, no es el primer proyectil que ha destruido el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Granada este año. Durante 2018 los agentes han tenido que atender … incidencias con artefactos explosivos en las provincias de Granada y Jaén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.