Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Destituido Joan Carles March como director de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Fuentes de la Escuela Andaluza apuntan a que la noticia ha dolido y sorprendido entre los integrantes de la institución | March ha ocupado su cargo como director durante más de dos años y medio

Carles March
Redacción GD


image_print

El director de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha sido destituido en su cargo como director.  La noticia se conoció en la mañana de este jueves y por ahora no ha trascendido cuál será el sustituto. Mañana hay Consejo de Administración donde se hará oficial la destitución y el nombramiento de la persona que volverá a ocupar el cargo.

Fuentes de la Escuela Andaluza apuntan a que la noticia ha dolido y sorprendido entre los integrantes de la institución. Joan Carles March ha reunido en el salon de actos a los más de 170 trabajadores de la Escuela quienes lo han despedido con un caluroso aplauso. Y es que March ha ocupado su cargo como director durante más de dos años y medio en la institución dependiente de la Consejería de Salud

Profesor de la EASP desde 1989

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en medicina con una tesis sobre ‘Desigualdades en salud’. Es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y diplomado en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona, es Master en Salud Pública y Administración Sanitaria y Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

March Cerdá ha sido el primer presidente del comité de gestión de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales e investigador responsable del grupo de investigación Salud pública. Pertenece al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBIG) y es miembro del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

Sus áreas de trabajo han estado centradas en Promoción de Salud y Salud Pública, donde fue director para Europa de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud (1999-2001). En el campo de la investigación ha sido coordinador de Investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (1996-2001), impulsor e investigador principal del Programa Experimental de Prescripción de estupefacientes de Andalucía (PEPSA), tercer proyecto que se realizó en el mundo sobre la materia y donde se utilizaba la heroína como medicamento.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. no puede ser, no pueden encontrar mejor director para la Escuela de Salud Pública, comprometido, entregado y gran profesional. Que error más grande¡, sólo entendería la salida de su cargo por una decisión personal.

  2. Me parece increíble esta noticia, Joan Carles March ha ejercido su cargo con una dedicacion y entrega digna de elogio.
    Aveces hay decisiones politicas que los que trabajamos dia a dia con esas personas no entederemos nunca, porque nadie mejor que nosotros sabemos de su labor diaria.
    MUCHAS GRACIAS JOAN CARLES, por tu labor y trabajo parea con los pacientes.
    Un abrazo.

  3. Lo que menciona el artículo no es del todo cierto. La noticia ha dolido y sorprendido solo a algunos integrantes de la institución.
    Es verdad que ha convocado a los 170 trabajadores en el salón de actos pero solo acudieron la mitad

  4. Que gran error…el tiempo lo confirmara. Sus intervenciones siempre fueron espectaculares. Dejo huella imborrable. Ha dejado el listón muy alto

  5. No entiendo nada, espero que se justifique su cese, ha dado un impulso a la institución, ha llevado grandes proyectos fuera de nuestras fronteras, ha hecho visible la Escuela en todos los rincones y……ha trabajado con mucho rigor profesional, pena me da…..
    Esperemos justifiquen el motivo…..
    El momento para el cambio
    es el más adecuado, la sabiduría al poder.

  6. No traerán ahora al inútil de Aquilino Alonso??? Porque se carga todo lo que toca….No habrá sido una gracia de Susana la perdedora a sus colegas de Ciudadanos…como es catalán Joan Carles….

  7. Podran destituirte, pero no evitar que la gente te quiera profesional y personalmente, y eso…no le pasa a todos los que ostentan un cargo.
    Suerte Joanito

  8. Cuando un gran profesional es destituido así , siempre hay motivos políticos o desacuerdos de intereses …
    Ánimo Joan Carles! Con la cabeza bien alta!
    Ahora vas a conocer a tus amigos ..
    Gracias por tu trabajo!

  9. A Joan lo conozco de asistir a congresos y charlas en la escuela y me ha parecido una persona entregada a su trabajo , en estos dos últimos años he realizado varios cursos a través de escuela y de manera online que han sido magníficos ,anteriormente a su etapa no había tanta oferta de formación . Solo puedo dar las gracias por tu aportación en estos años , espero que sigas dedicándote a los profesionales como hasta ahora lo has hecho. Muchas gracias

  10. Un abrazo muy fuerte Joan Carles. Se están tomando algunas decisiones que hacen daño a mucha gente y sobretodo al sspa. Eres un buen profesor y director.

  11. Sorprendida y dolida, uno de los profesores que más influyó en mi.
    Siempre emitió en color, luminoso.
    Pierden los buenos.

  12. La clase política está obsesionada en que fracase nuestra sanidad pública y el que lucha para evitarlo lo echan.

    Buscan venderlas y forrarse ya que se han acabado el dinero, la deuda está al 100%, ahora a vender lo público

    El que la defiende, no interesa

  13. En Andalucía sólo se quiere a adeptos, no a libres pensadores, y si destacan como Joan Carles, menos. Es una auténtica pena, que mi tierra siga igual que siempre. Así se pasan las décadas y no salimos del mismo sitio. No se admite el debate honesto, sólo se puede opinar dentro del alcance monocolor que llevan instaurando décadas.

  14. Resulta opaco un cambio así. Gracias por la oportunidad de haber introducido el alma y el tiempo del profesional como tema en el debate científico. Personalmente te lo agradezco.