Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Destacan el interés del sector privado por el desarrollo de la línea Caparacena-Baza-La Ribina

La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha interesado en este sector para el desarrollo de la línea 400

Subdelegación del Gobierno en Granada | Gabinete
Gabinete


image_print

Ya presentados los documentos necesarios para iniciar los trámites administrativos de la ampliación de la Subestación de Caparacena en el parque 400 kV, por parte de Red Eléctrica de España S.A, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha destacado el interés del sector privado para el desarrollo de la línea 400.

En dicho documento, la empresa solicita autorización administrativa previa y de construcción para acometer estos trabajos que supone un paso más cara a la consecución de esta infraestructura energética.

Este trámite demuestra que el trabajo realizado en el plano institucional, tras el reciente impulso dado por el Gobierno de España al eje eléctrico de 400 kv junto al papel desempeñado por la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los alcaldes y alcaldesas de la zona, tiene su reflejo efectivo en el sector de la energía y las renovables.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que, con este hecho, quedan desacreditadas las críticas del PP a esta infraestructura y le reprocha que no apostara por ella de verdad, pidiéndole que deje de enturbiar la gestión seria y rigurosa que desde el Gobierno de España se está llevando a cabo ahora en torno a este proyecto. Una línea que está llamada a transformar el suministro de energía en la zona Norte de la provincia y a generar oportunidades económicas y sociales en sus comarcas.

La subdelegada ha destacado que el compromiso del Gobierno de España con el eje Caparacena-Baza-La Ribina es total y que continuará prestando atención a todas aquellas cuestiones que favorezcan su construcción y la posterior puesta en servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.