Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Después de la tormenta, viene el Numancia

El conjunto soriano llega a Los Cármenes tras el revuelo generado con la destitución de Oltra | Una victoria les serviría para adelantar al Granada CF en la tabla

Javier Espinosa lucha con Íñigo Pérez por controlar el esférico | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Tras el bullicio generado con la destitución de José Luis Oltra, el próximo domingo llega a Los Cármenes el CD Numancia de Soria, un equipo que, además de testar el ‘efecto Morilla’, intentará aprovechar la situación de incertidumbre en el Granada CF para llevarse los tres puntos y adelantarle en la clasificación, donde ocupan, actualmente, la octava posición, con solo un punto menos que el conjunto nazarí (48).

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha registrado, hasta la fecha, unas cifras similares a las del Granada CF. El conjunto soriano ha conseguido la mayor parte de sus puntos (34) en Los Pajaritos, mientras que fuera de casa, condición en la que acumula más de cuatro meses sin ganar, ha contabilizado los mismos puntos que los rojiblancos: 14, repartidos en dos victorias, ocho empates y seis derrotas.

Su plantilla se caracteriza, principalmente, por la experiencia pese a que su media de edad no es excesivamente longeva (26’4 años). En su alineación habitual, se incluyen jugadores que ya han ‘catado’ la Primera División e, incluso, han gozado de protagonismo en ella, como Manu del Moral o Íñigo Pérez. Ambos son fijos en el 1-4-2-3-1 con el que Arrasate suele afrontar los encuentros, pero el delantero no podrá participar en esta ocasión.

Del Moral, que es el máximo artillero del equipo con siete goles, no jugará al padecer una elongación en el recto anterior izquierdo. Su puesto lo ocupará, probablemente, Guillermo, que suma cinco tantos en lo que va de temporada, uno menos que el extremo Pere Milla, otro de los futbolistas más utilizados por el técnico vizcaíno.

En el centro del campo, destaca el ya mencionado Íñigo Pérez. El exfutbolista del Athletic de Bilbao y el Leganés, entre otros, es el jugador que da más pases de la plantilla (1.226), lo que da buena cuenta de su importancia en la construcción del juego soriano. Escassi y Diamanka se disputan el puesto de acompañante de Pérez, mientras que Marc Mateu, que es el máximo asistente del equipo con seis pases de gol, actúa habitualmente en la mediapunta.

TRIUNFO EN LA PRIMERA VUELTA

El partido de la pimera vuelta se saldó con victoria del Granada CF por 1-3 en Los Pajaritos, un triunfo que permaneció como el último fuera de casa durante cuatro meses. Los goles de Pedro, Joselu y Rey Manaj hicieron inútil el gol de Guillermo, de penalti, en el 89′.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.