Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Despliegue en Granada de todo el operativo de la Junta para garantizar el tránsito en sus carreteras ante las previsiones de nevadas

La Delegación de Fomento y Vivienda tiene dispuestos ya para intervenir este fin de semana a 170 operarios y 18 máquinas quitanieves

Nieve en el Puerto de la Mora | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda despliega este fin de semana todo su operativo del plan de vialidad invernal en la provincia de Granada para garantizar así el tránsito en las carreteras autonómicas ante la previsión de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.  La Delegación territorial tiene activados sus 11 centros operativos, conectados con el 112 a través del Parque de Maquinariacon un total de 170 operarios y 18 camiones quitanieves de empuje, de los cuales 10 están preparados para trabajar en el Puerto de la Mora, 3 enSierra Nevada, 3 en la zona de  Cúllar-Huéscar y 2 en la Alpujarra.

La Delegación despliega también 3 fresadoras de nieve –en Sierra Nevada y 1 en Huéscar-, 2 pick-up con hoja de empuje -1 en Sierra Nevada y otra en la Alpujarra-, 8 retroexcavadoras y 19 saleros con un total de 3.500 toneladas para eliminar la nieve acumulada en las carreteras. Además, se dispone de otros vehículos de apoyo como todoterrenos,furgonetas y turismos para tareas de vigilancia e inspección.

Según la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo “estamos preparados para actuar y este despliegue nos permite hacerlo con la mayor rapidez y eficacia, ya que estas labores están condicionadas por la capacidad de reacción y por la prevención en coordinación siempre con la información meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología”. La delegada ha recordado también a los usuarios la importancia de mantenerse puntualmente informados sobre el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas y ha recordado el servicio telefónico 902 333 092, operativa los 365 días del año durante las 24 horas, para planificar mejor los desplazamientos y evitar incidentes”.

 Los centros de conservación de carreteras y parques operativos de la Junta en la provincia se encuentran situados en Santa Fe, Guadix, Cúllar, Cádiar, Alhendín, Granadacapital, Las Sabinas y Las Víboras, en Sierra Nevada), Lanjarón, Baza Huéscar y Puerto Lobo (Huétor Santillán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *