Viernes, 24 Marzo, 2017

Despedidos de TG7 denuncian “un clarísimo caso de corrupción” en la gestión municipal del medio

Declaraciones realizadas a las puertas de la Inspección de Trabajo, para denunciar que un miembro de la plantilla de CBM, "nunca ha estado allí" y por lo tanto "el ayuntamiento está regalando sueldos"

Isidro Huete muestra los documentos que presenta en la Inspección de Trabajo | Foto: Pablo Núñez


image_print

Ex empleados de CBM, productora subcontratada por TG7 hablan de “corrupción” y de “regalo de sueldos” en la gestión municipal de la televisión pública local. Acusaciones vertidas en el contexto de los recientes despidos de trabajadores, calificados como “represalias” por Isidro Huete, uno de los despedidos y candidato por CC.OO a la mesa electoral de CBM en el centro de trabajo TG7.

Es precisamente en la constitución de la mesa electoral donde según cuenta Isidro encuentran una sorpresa “que no sabemos calificar”. Se trata de un miembro de la mesa, incluido en el censo de trabajadores de CBM en el centro de trabajo de TG7,  “del que nadie tenía conocimiento que allí estuviera trabajando. No sabemos quién es esa persona”. 

Según consta en el acta de constitución de la mesa electoral, está dado de alta desde octubre de 2014 aunque “no se le conoce ni un solo trabajo” y en los partes de trabajo “garantizo con total seguridad que no se encuentra el nombra de esta persona”.

“REGALO DE SUELDOS”

Hecha la revelación, Isidro ha denunciado que “a cargo de los presupuestos municipales de la televisión municipal de Granada se le están pagando sueldos a personas que no están haciendo ni un solo trabajo”. Dicho de otro modo, “el ayuntamiento está regalando sueldos a cambio de absolutamente nada.”

Es por ello que “exigen” explicaciones a la directora del medio, Cristina García, y al concejal al cargo de la televisión, Juan Antonio Fuentes, que también ostentó hasta hace poco la responsabilidad de contratación y por ello “tendrá que explicar qué tipo de contrataciones ha hecho con la productora CBM”.

Dicho esto, han presentado el censo de trabajadores en la Inspección de Trabajo para “ponerlo en conocimiento” y que se “lleven a cabo los pasos oportunos” y hablan de corrupción. Para ellos es evidente que “se están vulnerando muchísimas cosas”, entre ellas “fraude a la Seguridad Social, prevaricación…esto es un clarísimo caso de corrupción que nosotros ya estamos denunciando“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *