Lunes, 29 Mayo, 2017

Desmentido, una barba no acumula más bacterias que un retrete

La bacteria entérica, aquella que habita en una barba, es de la familia de las Enterobacteriaceae, unos microorganismos inofensivos, que difícilmente causan enfermedade

Hombre con barba


image_print

Esta semana saltaba a los medios de comunicación un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México, que concluía con que las barbas almacenaban tantas bacterias como un retrete. Sin embargo, -pese a lo curioso del titular- el estudio sería falso y las barbas no estarían tan sucias.

Según expertos de The Guardian, el supuesto estudio no contaba con las suficientes muestras como para ser vinculante. Además, el microbiólogo encargado de analizar las muestras, John Golobic, únicamente informó de la presencia de la bacteria entérica. Bacteria que se encuentra por lo general en las heces, pero no de forma exclusiva.

La bacteria entérica es de la familia de las Enterobacteriaceae, unos microorganismos inofensivos, que difícilmente causan enfermedades. Así lo afirmaba el microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Phillip M. Tierno, que afirmaba en una entrevista: “Nosotros, como sociedad, estamos literalmente bañados en heces”.

Por lo que los barbudos del mundo pueden estar tranquilos, porque sus barbas no tienen más mierda que un retrete, sino que tienen la misma mierda que tienen las puertas, mesas, mochilas y demás objetos de nuestro entorno. Por lo que aunque asqueroso, habrá que hacerse a la idea de tener “mierda hasta el cuello”. Eso si, mierda inofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *