Martes, 17 Octubre, 2017

            

Desmantelan un trastero habilitado para el cultivo de drogas con más de 200 plantas de marihuana

Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando los agentes observaron que un individuo echaba a correr al verlos

imagen ilustrativa de un cultivo de drogas desmantelado | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Local de Granada ha desmantelado un trastero habilitado para el cultivo de droga en un edificio de la calle Molino Nuevo, en el barrio granadino Rey Badis, donde se incautó de 217 plantas de marihuana listas para su corte y posterior secado.

Así lo ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la que ha detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes, en labores de prevención, observaron que un individuo echaba a correr al verlos. Accedieron entonces al patio común del edificio, viendo varias puertas de trasteros con luz en el interior, las cuales se encontraban abiertas.

Uno de los trasteros estaba habilitado para el cultivo de marihuana con dos máquinas de aire acondicionado instaladas, un extractor de aire y ocho lámparas compactas, todo ello en funcionamiento “para favorecer la rápida germinación de las plantas”.

En el trastero contiguo, se halló material eléctrico como cableado, compresores de aire acondicionado, lámparas y reactancias. En total, se incautaron, además de las plantas, ocho lámparas, una turbina extractora, seis reactancias, cuatro bombillas compactas, cuatro compresores de aire acondicionado y dos aparatos refrigeradores completos, ha detallado la Policía Local.

Otras ocho reactancias y dos aparatos de aire no pudieron ser retirados al encontrarse anclados en la pared, quedando el material incautado en dependencias policiales a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *