Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Desmantelados dos cultivos en la zona Norte con casi 1.000 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de edades entre 30 y 36 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de entre 30 y 36 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en sendas viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina, siendo intervenidas un total de 983 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Las plantaciones han sido desmanteladas, quedando desmantelada toda la infraestructura que favorecía su cultivo y crecimiento.

Intervenidas 532 y 451 plantas en siete habitaciones

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de dos viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina que estarían siendo utilizadas para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que recabaron los datos necesarios para la localización de los titulares de los inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en éstos y con la correspondiente autorización establecieron un dispositivo para la entrada y registro en las viviendas para cuyo acceso hubieron de utilizar la fuerza ya que los moradores no se hallaban en el interior.

Los agentes encontraron en el primero de los inmuebles cuatro habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala de cannabis sativa e intervinieron 532 plantas. En la otra vivienda hallaron tres habitaciones con 451 plantas. Las plantaciones disponían del utillaje necesario de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios para favorecer su cultivo, encontrándose todas las plantas en avanzado estado de floración.

Ante estas evidencias, agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron a los titulares de las plantaciones que fueron intervenidas, así como desmantelaron su infraestructura. Fue necesario el apoyo de agentes de la U.P.R. pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para el dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones de las viviendas.

Defraudación de fluido eléctrico

Las viviendas se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

ENDESA ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que los inmuebles abastecían electricidad a las plantaciones de marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *