Viernes, 23 Febrero, 2018

            

Desmantelado un punto de venta de droga en Castell de Ferro

En la operación se han intervenido más de 800 dosis de cocaína y más de 700 dosis de hachís | Hay dos detenidos por los hechos

Parte del material incautado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Castell de Ferro a un hombre de 37 años de edad y a una mujer de 31, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en su domicilio.

Esta nueva operación contra el menudeo de droga es consecuencia de un plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en lugares de ocio desarrollado por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y que la Guardia Civil lleva implementando desde hace varios años, y que tiene como finalidad disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes, con el fin de erradicar o reducir en lo posible su consumo y tenencia en espacios públicos.

Este plan contempla, entre otras medidas, obtener información sobre las personas y organizaciones que se dedican a la distribución minoritaria de drogas y su modus operandi. Como consecuencia de este trabajo la Guardia Civil averiguó que en una vivienda de Castell de Ferro una pareja pudieran dedicarse a la venta de cocaína.

Una patrulla de la Guardia Civil vigilaba discretamente este domicilio y cuando los agentes vieron a esta pareja salir se dirigieron hasta ellos para identificarlos. Al hacerlo la mujer retrocedió inmediatamente e intentó deshacerse de dos bolsas que contenían cada una aproximadamente 400 dosis de cocaína introduciéndolas en el buzón de su casa.

En el registro posterior en el interior del domicilio de los ahora detenidos la Guardia Civil encontró 744 dosis de hachís y un báscula de precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *