Martes, 17 enero, 2017

Desmantelado un laboratorio de cocaína en La Zubia con un detenido

El laboratorio desmantelado es conocido entre los traficantes de droga como 'cocina', donde, una vez recibida en España la cocaína de los países productores, se procede con los precursores y adulterantes a su extracción

laboratorio cocaina
Laboratorio cocaína | Foto: archivo


image_print

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína instalado entre un cuarto de contadores y un domicilio de La Zubia (Granada), cuyo responsable, sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda, una de ellas para ingresar en prisión, ha sido detenido.

En la operación policial se han incautado moldes, prensa metálica, más de 177 gramos de cocaína y precursores, así como adulterantes para la manipulación y corte de la droga, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado fue sorprendido cuando se encontraba manipulando objetos que se hallaban en el interior de la habitación del cuarto de contadores. A partir de ahí, los agentes intervinieron en este lugar diferentes moldes y una prensa metálica que supuestamente son utilizados para la manipulación y prensado de paquetes de cocaína.

A partir del arresto se llevo a cabo un registro en un domicilio, incautando 177 gramos de cocaína distribuidas en nueve bolsas, más de tres kilos de productos y cuatro litros de líquidos, sustancias que son supuestamente utilizadas como precursores y adulterantes para la manipulación, corte y confección de la droga.

El laboratorio desmantelado es conocido entre los traficantes de droga como ‘cocina’, donde, una vez recibida en España la cocaína de los países productores, se procede con los precursores y adulterantes a su extracción, pureza y prensado, dándole seguidamente salida al mercado ilegal.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, que pusieron al detenido a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *