Jueves, 30 Marzo, 2017

Desmantelado un laboratorio de cocaína en la capital, con un detenido y droga valorada en 47.400 euros

Además, el investigado podría haber vendido a terceras personas diversas cantidades de esta sustancia

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, de origen colombiano, al que se le atribuye la titularidad de un laboratorio clandestino para la producción de cocaína en el que se encontraron 116,3 gramos de esta sustancia preparada para su venta y valorada en 47.400 euros.

Esta operación se produce a raíz de que los agentes recabaran informaciones que apuntaban a que un individuo podría estar dedicándose al tráfico ilícito de cocaína en la capital y regentando un laboratorio para su producción y tratamiento.

Lograron averiguar también que el investigado podría haber vendido a terceras personas diversas cantidades de cocaína, por lo que establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Cuando fue arrestado, llevaba encima un gramo de cocaína probablemente preordenada para la venta y 725 euros en metálico, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y puesto luego a disposición judicial.

Posteriormente, los agentes realizaron dos registros, uno en un garaje y otro en el domicilio del detenido. En el primero, hallaron un laboratorio de cocaína con una roca de esta sustancia de 116,3 gramos valorada en 47.400 euros.

También, un molinillo para cortar la droga, una balanza de precisión, un bote de plástico utilizado para el corte, un rollo de papel filmina y una bolsa con recortes plásticos.

En el registro de la vivienda se aprehendió un gato hidráulico junto a tres planchas y dos herramientas de sujeción, un molino de corte y triturado de cocaína, tres rollos de papel filmina y una hoja de anotaciones con diferentes cantidades y nombres de personas.

De forma inmediata, los agentes aplicaron a las sustancias intervenidas el reactivo químico reglamentario en estos casos para determinar la naturaleza del producto, dando como resultado que se trataba de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *