Martes, 30 Mayo, 2017

Desmantelado un invernadero 'indoor' de marihuana y detenido un matrimonio como propietario

Según informa la Policía en una nota, las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se detectó una vivienda que tenía una de las ventanas completamente cerrada las 24 horas el día,

E.P


image_print

La Policía Nacional ha desmantelado en la zona norte de Granada un invernadero ‘indoor’ de marihuana con un total de 50 plantas y detenido a un matrimonio de 30 años como sus presuntos responsables. El inmueble en el que lo habían instalado es una vivienda protegida, donde convivían con sus hijos menores de edad.

Según informa la Policía en una nota, las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se detectó una vivienda que tenía una de las ventanas completamente cerrada las 24 horas el día, con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, y que emanaba un fuerte olor a marihuana.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del titular o propietario del inmueble y de las personas encargadas de su custodia, los policías pudieron comprobar la existencia de un invernadero ‘indoor’ de marihuana.

A partir de tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de droga por parte de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue la desmantelación de un invernadero indoor con la intervención en la vivienda de 50 plantas de marihuana, diverso utillaje, productos fitosanitarios como estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el interior, y un enganche ilegal a la red eléctrica.

La vivienda donde habitaba la familia era de protección oficial y el matrimonio instaló este invernadero junto al dormitorio de sus dos hijos menores de edad.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción, ambos de la Policía Nacional de Granada.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada. La mujer pertenecía a un conocido clan familiar, cuyos miembros han sido condenados por este tipo de hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *