Lunes, 27 Marzo, 2017

Desmantelado un invernadero indoor de marihuana instalado en un cobertizo artesanal

También en el lugar fueron recuperados cinco ciclomotores que carecían de matrícula y con los números de bastidor limados y borrados

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los pasados días a la desmantelación de un invernadero indoor de marihuana instalado en un cobertizo artesanal de obra. Han sido detenidas dos personas de 52 y 82 años, acusado el primero de ellos del cultivo de una plantación de marihuana y, el segundo por estar en posesión de una escopeta careciendo de licencia para ello. Se han incautado 180 plantas de marihuana, cerca de 800 gramos de hojas secas de marihuana y dos escopetas. Igualmente en el cortijo donde estaba la plantación, en otro cobertizo, fueron recuperados cinco ciclomotores que carecían de matrícula y con los números de identificación borrados y limados.

EL HALLAZGO DE LOS CICLOMOTORES DESTAPÓ EL INVERNADERO 

Los policías localizaron cinco ciclomotores en un cortijo del barrio granadino del Fargue, los cuales carecían de matrícula y presentaban evidentes síntomas de tener borrados y limados los números del bastidor. Cuando se encontraban llevando a cabo las correspondientes indagaciones, localizaron un cobertizo junto al cortino, construido de obra de forma artesanal, donde localizaron una plantación de Cannabis Sativa compuesta por 180 plantas y una bolsa con unos 800 gramos de droga ya secada en hojas. La plantación contaba con focos de iluminación, ventiladores y todo lo necesario para el cultivo y crianza de marihuana, pudiendo comprobar como el suministro de luz del cobertizo estaba enganchado de forma ilegal de la red eléctrica. También en el interior los agentes hallaron una escopeta que supuestamente el detenido tenía para defenderse de posibles robos.

DOS DETENCIONES POR CULTIVO DE DROGA

Los policías procedieron a intervenir la droga, escopeta y ciclomotores, localizando en el lugar al responsable del cultivo que fue detenido. Tras las gestiones oportunas se pudo determinar que el detenido que regentaba el cultivo tenía dos escopetas para las que contaba con licencia, siendo hallada la segunda arma en posesión de un vecino que llevaba con ella unos dos años, quien también fue detenido dado que carecía de licencia para portar armas, si bien una vez llevadas a cabos las investigaciones más urgentes fue puesto en libertad con cargos debido a su avanzada edad.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la procedencia de los cinco ciclomotores intervenidos, no descartándose nuevas detenciones.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la detención y demantelación del cultivo interior de marihuana.

El detenido, presunto responsable del cultivo de droga, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *