Domingo, 22 Abril, 2018

            

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Granada capital

Se han detenido a dos personas y se ha incautado un total de 551 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración

Plantas de marihuana encontradas en los dos domicilios | Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón y una mujer, madre e hijo de 58 y 39 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas contiguas situadas en la zona norte de la capital las cuales se habrían habilitado únicamente para el cultivo de estas sustancias. Se han incautado un total de 551 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración distribuidas en cinco habitaciones, dos de ellas de la primera vivienda en la que también localizaron otras dos habitaciones con restos de este cultivo ya cortados y otras tres habitaciones en la segunda vivienda, localizando también el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de dos casas contiguas situadas en la zona norte de Granada que se habrían habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.

551 plantas en cinco habitaciones de las dos viviendas

Una vez realizadas las gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda, en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada para dar seguridad a la intervención.

Finalizado dicho dispositivo, se intervinieron 551 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, distribuidas en cinco habitaciones, dos de ellas situadas en la primera vivienda, en la que también observaron otras dos habitaciones con restos de plantas que ya habrían sido cortadas y tres habitaciones en la segunda vivienda. También localizaron todo el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento, quedando desmanteladas las estructuras.

Defraudación de fluido eléctrico

Las dos viviendas, que se utilizaban y habían sido habilitadas únicamente para el cultivo de estas sustancias, se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente los agentes pudieron practicar la detención de los presuntos de los delitos investigados, madre e hijo y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *