Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Desmantelada una vivienda utilizada para el cultivo intensivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar los agentes una vivienda en la zona Norte de la capital granadina que no estaba siendo utilizada como morada y en la que se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala



image_print

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el trascurso de los pasados días un piso invernadero de cultivo a gran escala de marihuana, decomisando distribuidas en dos habitaciones 150 plantas de Cannabis Sativa de más de sesenta centímetros de altura y en avanzado estado de floración. Fueron detenidos dos hermanos como presuntos responsables del cultivo intensivo, habiendo sido acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda no era utilizada como domicilio

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar los agentes una vivienda en la zona Norte de la capital granadina que no estaba siendo utilizada como morada y en la que se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala, emanando de la misma fuertes olores a través de un enganche eléctrico fraudulento.

Puerta de acceso al piso disponía de fuertes medidas de seguridad

Los agentes procedieron a registrar el domicilio, encontrándose que los accesos disponían de fuertes medidas de seguridad, puertas con rejas y diferentes sistemas de cierre. Una vez dentro incautaron en dos habitaciones un total de 150 plantas, trece lámparas halógenas de alta potencia, ocho balastros eléctricos, dos aparatos de aire acondicionado y demás útiles para el cultivo intensivo de la marihuana. Asimismo fueron detenidos dos hermanos como los presuntos responsables del cuidado y crianza de la plantación ilegal de marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos, una vez concluidas las investigaciones, a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

La desmantelación del cultivo ilegal de marihuana y detención de los presuntos responsables ha sido llevada a cabo por agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *