Martes, 17 Octubre, 2017

            

Desmantelada una plantación ‘indoor’ de 200 plantas de marihuana y detenidas cinco personas

En la operación se han realizado cinco arrestos, así como la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas

Plantación de marihuana
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 25 y 59 años por la presunta titularidad de una plantación ‘indoor’ de más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de la zona norte de Granada capital que contaba con un sofisticado utillaje con el que defraudaban el fluido eléctrico.

Los agentes llevaron a cabo este pasado martes esta intervención contra el cultivo de ‘cannabis sátiva’. Fruto de esta operación, llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, se produjo el registro en el domicilio donde se estaba cultivando estas sustancias estupefacientes.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en una vivienda de la zona norte de la ciudad, se podría estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, se realizó el registro el pasado martes de esta semana.

Fruto de ello fue la incautación en la vivienda de unas 208 plantas de cannabis sátiva en diferentes estados de floración y numerosos esquejes de marihuana supuestamente preparados para su distribución ilícita. Se hallaron además en los registros, dos papelinas de cocaína, dos ‘bellotas’ y un trozo de hachís, además de 6.257 euros en efectivo, informa la Policía en una nota.

Asimismo, los policías encontraron en la vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

En la operación se han realizado cinco arrestos, así como la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional del citado grupo, apoyados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *