Viernes, 21 Julio, 2017

            

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda y cuatro personas detenidas

La operación se ha saldado con tres hombres y una mujer detenidos como presuntos responsables de la plantación en la Zona Norte

Imagen de archivo de un Policía en una plantación de marihuana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha desmantelado un ‘punto negro’ de cultivo y plantación a gran escala de marihuana en el interior de una vivienda de la zona norte de Granada y ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 30 y 51 años, dos con antecedentes policiales, como sus presuntos responsables.

Las detenciones se produjeron después de que policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaran investigaciones, tras haber recibido una información sobre un inmueble que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala, que además desprendía un fuerte olor a ‘cannabis sativa’ a determinadas horas del día.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, procedieron a la detención de los cuatro individuos como presuntos responsables, informa la Policía en una nota.

Tras solicitar mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial y después de la pertinente autorización, los policías observaron dos habitaciones acondicionadas para transformarlas en cultivos interiores de marihuana a gran escala, así como en el bajo de la vivienda numerosos útiles para el cultivo de este tipo de plantas.

En la planta superior de la vivienda encontraron una habitación completamente habilitada para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana, e intervinieron un total de 363 plantas-esquejes de marihuana, que por su tamaño, entre 5 y 10 centímetros, se encontraban recién plantados.

El consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, se estaba llevando a cabo mediante el uso ilegal de 30 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas planchas de aluminio, 30 balastros eléctricos y tres aparatos de aire acondicionado.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *