Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Desmantelada una plantación de marihuana en un cortijo de Motril

Se han incautado de un total de 358 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y en proceso de secado

Plantas incautadas | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en Motril, de entre 21 y 53 años, tres de ellos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de “cannabis sátiva”,  planta de la que se obtiene la marihuana,  en un cortijo situado en la periferia de Motril. Se les atribuye asimismo la defraudación del fluido eléctrico. En el registro domiciliario se han incautado de 358 plantas de marihuana en proceso de secado, el utillaje necesario para su cultivo, una peladora industrial de marihuana, una catana, una carabina, dos pistolas y dos revólveres.

Fruto de las investigaciones efectuadas,  los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cortijo que albergaría labores de cultivo de plantas de cannabis sativa a gran escala.

Tras realizar determinadas pesquisas policiales para corroborar la veracidad de las sospechas,  los agentes desplazados al lugar pudieron saber que los posteriormente detenidos se encontraban en el interior del cortijo sin tener otra actividad que no fuese el cultivo de las plantas incautadas.

REGISTRO Y DESMANTELACIÓN DE LA PLANTACIÓN

Realizado el registro en la finca, los policías  localizaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana a gran escala,  las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico y de ventilación necesarios para su cultivo, incautándose de 358 plantas que se encontraban en avanzado estado de floración desprovistas de hojas y tallos tiernos y presentaban únicamente sus sumidades floridas dispuestas para su secado.

Se  intervenieron también  una peladora industrial de marihuana, una espada tipo catana, una carabina, dos pistolas automática, dos revólveres y munición de los mismos calibres que estas armas. Los agentes detuvieron en el lugar a tres de los presuntos responsables y posteriormente a los otros tres.

DEFRAUDACIÓN DE FLUÍDO ELÉCTRICO

El cortijo presentaba una conexión fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro atribuyéndose a tres de los detenidos la presunta autoría.

ENDESA ha colaborado en esta operación en Motril y han comprobado que la vivienda abastecía de electricidad a la infraestructura de la plantación de marihuana.

ENDESA colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *