Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Desembarcan en Motril 100 personas, cuatro menores, rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el entorno del mar de Alborán a 100 personas, que ya han llegado al puerto de Motril

Foto: archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo hasta el puerto de Motril (Granada) a un centenar de personas –entre ellas, 14 mujeres y cuatro menores de edad– rescatadas de dos pateras localizadas en la tarde de este domingo en el mar de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el desembarco de estas personas ha comenzado en torno a las 20,50 horas, y las 100 personas se encuentran en aparente buen estado de salud.

Sobre las 14,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la partida de una patera en una playa al oeste de Melilla.

Ante ello, Salvamento inició un dispositivo de búsqueda formado por la ‘Guadamar Polimnia’ y el avión ‘Sasemar 305’. Además, procedió a emitir aviso a navegantes de la zona, así como al destacamento militar de la isla de Alborán, quien sumó a las tareas de localización el patrullero ‘Infanta Cristina’ de la Armada.

Momentos más tarde, el ferry con bandera chipriota ‘Vronskiy’, que cubre la ruta Nador-Melilla, avistó la patera y alertaba a Salvamento de su posición. Al instante, la ‘Polimnia’ acudió a la zona y procedió al rescate de los 46 ocupantes –entre ellos, diez mujeres y dos niños– de dicha patera.

De manera simultánea, desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se recibió otro aviso de la existencia de una segunda patera que fue hallada posteriormente por el avión ‘Sasemar 305’, que facilitaba su posición a la ‘Guardamar Polimnia’, encargada, finalmente, del rescate de 54 personas de origen subsahariano; entre ellas, dos menores y cuatro mujeres.

En total, por tanto, Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el entorno del mar de Alborán a 100 personas, que ya han llegado al puerto de Motril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.