Lunes, 23 Octubre, 2017

            

“Desde que puedo recordar”, la historia en primera persona de una víctima de accidente de tráfico

Granada acoge la presentación del libro de Antonia Ortiz Clavijo, quien tuvo que empezar “de cero” tras un grave accidente en el que perdió la memoria

Imagen ilustrativa de un accidente de tráfico | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Organizado por la Asociación Stop Accidentes, este viernes, 2 de diciembre a las 13 horas, tendrá lugar el acto de presentación en Granada del libro de Antonia Ortiz Clavijo. Será en la  1ª Planta de la sede central de HispaColex, ubicada en la Calle Trajano.

La autora estará acompañada por la Delegada en Andalucía de Stop Accidentes, Mª Ángeles Villafranca Jiménez, el Jefe Provincial de la DGT en Granada, José Vico Sánchez, el presidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas, José Blas Valero Megias y por el director general de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López García de la Serrana.

Antonia Ortiz Clavijo nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 18 de Septiembre de 1977, aunque siempre ha vivido en Navas de San Juan (Jaén).

Volvió a nacer de nuevo en Toledo, tras sufrir un grave accidente de tráfico el 29 de Marzo del 2002. Como consecuencia de ello perdió la memoria y tuvo que empezar de cero, sin nada que evocar de su vida anterior y con muchas limitaciones físicas y psíquicas. De esta historia se desprende una voluntad sobrehumana de vivir para superar el dolor. Para ella ha sido un logro escribir este libro, construido palabra a palabra con recuerdos ajenos consiguiendo una historia estremecedora, intensa como un bello poema.

Este libro describe unas vivencias para aquellos que, atrapados en una realidad, reconocen su derecho a reinventarse, descubren que se puede elegir y dibujar una vida propia.

La asistencia es libre hasta completar aforo, llamando al teléfono 958 200 335.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *