Sábado, 27 Mayo, 2017

Desde IU se pide "garantizar la apertura de comedores escolares para este verano"

En su exposición ha manifestado que la financiación puede venir del Fondo de Garantía Alimentaria, por el cual el Ayuntamiento de Granada ha recibido una transferencia de 140.000 euros a través del Plan de Inclusión Social



image_print

Para atender la “situación de emergencia social en la que viven muchos menores granadinos“. Con ese motivo el portavoz de IU en el consistorio granadino, Francisco Puentedura ha pedido a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que mantenga abiertos los comedores escolares durante el verano, y así que “los menores en mayor situación de vulnerabilidad y pobreza infantil puedan tener garantizada la alimentación adecuada durante estos meses”.

 

Ha recordado Puentedura que de esta forma se cumpliría con una de las recomendaciones que tanto “el Defensor del Pueblo Andaluz como la Defensora del Pueblo en España han dado tanto a las comunidades autónomas y Ayuntamientos para garantizar la alimentación adecuada de estos menores que se quedan sin ningún recurso estos meses de verano”.

En su exposición ha manifestado que  la financiación puede venir del Fondo de Garantía Alimentaria, por el cual el Ayuntamiento de Granada ha recibido una transferencia de 140.000 euros a través del Plan de Inclusión Social. Puentedura señala además “que se puede hacer un convenio para la apertura de estos comedores poniendo a disposición los comedores escolares de la Fundación Granada Educa, sus cuatro centros públicos que dependen del Ayuntamiento más las dos escuelas tuteladas, así como con los Colegios Públicos donde las Asociaciones de Madres y Padres (AMAPAS) participan en la gestión de los comedores, como es el Caso del Gómez Moreno en el Albaicín y José Hurtado en el Realejo”.

El edil de la formación de izquierdas señala que los datos sobre pobreza infantil, tanto de Cáritas como de ONG´s como Save The Children, aseguran que en España cerca del 39´1% de los menores de 16 años están afectados pos situación de pobreza en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *