Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Desde CCOO se denunciará a las empresas que incumplan el convenio colectivo de hostelería

Elvira Martínez que no van a consentir es que con la eliminación de la cláusula de ultractividad, que pretende la patronal

Concentarción en la entrada del Hotel Senator


image_print

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado esta mañana, en la entrada del Hotel Senator de Granada, para reivindicar una negociación justa en el Convenio Colectivo de Hostelería, por el que se rigen 15.000 trabajadoras y trabajadores de la provincia.

Elvira Martínez, responsable de Acción Sindical de Servicios CCOO Granada ha querido recordar a empleadas y empleados de este sector que la publicación del Convenio Colectivo de Hostelería fue posterior a la Reforma Laboral de 2012, por lo que su ultractividad es indefinida. Y por lo tanto, ha explicado la representante sindical, mientras no se publique otro, éste seguirá en vigor. Por lo que, ha finalizado, no es cierto que tengamos de margen hasta el 1 de enero para negociar, como han querido dar a entender los empresarios.

En este sentido, ha advertido que desde CCOO estaremos vigilantes sobre el cumplimiento del Convenio y aquellas empresas que no lo apliquen serán denunciadas ante la Inspección de Trabajo, e incluso serán demandadas por la vía judicial.

Por último, ha advertido Martínez (CCOO) lo que no vamos a consentir es que con la eliminación de la cláusula de ultractividad, que pretende la patronal, los trabajadores estén en condiciones pésimas y se produzcan rebajas salariales y de derechos adquiridos en el Acuerdo que se negocia. Y es que ceder a la propuesta de los empresarios supone una reducción económica del 30% para trabajadoras y trabajadores del sector, un 45% en el caso de empleadas y empleados de catering así como 30 días de aumento de jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *