Sábado, 27 Mayo, 2017

“Desde Algeciras a Francia ya se puede ir por vías de alta capacidad”

El presidente del Ejecutivo destaca la obra de la A-7 como una de "las más complejas que se han llevado a cabo en este país"

Mariano Rajoy durante el acto de inauguración | Foto: Román Callejón | @romancallejon


image_print

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy inagura oficialmente la A-7. En un acto en el que le ha acompañado la ministra de Fomento, Ana Pastor y el consejero de Fomento, Felipe López, el jefe del ejecutivo ha destacado esta obra como “de extraordinaria importancia”, al culminar el recorrido por autovía del arco mediterráneo español. Rajoy ha resaltado que “aunque no es un experto en la materia”, le consta a través de los técnicos “de una de las obras más complejas que se han llevado a cabo en este país”. La posibilidad que abre esta inauguración permitirá “ir de Algeciras a Francia con vías de alta capacidad”.

La “enorme trascendencia” de la apertura total de la autovía ha sido reconocida por el presidente, especialmente en la parcela económica, al comunicar “centros empresariales y hortofrutícolas”. El presidente ha recordado que durante los últimos cuatro años se han inaugurado 47 kilómetros de autovía, con una inversión total de 700 millones de euros. Sin embargo los retos no se quedan ahí. Rajoy ha recogido el guante lanzado en materia ferroviaria por el consejero de Fomento, Felipe López.

El responsable andaluz ha hablado del ferrocarril como el “eslabón más débil” de las infraestructuras de Andalucía, por lo que ha solicitado “un esfuerzo de cooperación” en la vertebración ferroviaria a través del corredor mediterráneo, que conectaría Algeciras, “el principal puerto del Mediterráneo” con el resto de Europa a través del litoral. Previamente Felipe López ha glosado la importancia de esta autovía como “un aliado más” en las infraestructuras andaluzas, lo que redundará en “la generación de empleo y la eliminación del cuello de botella” en la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *