Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Descubren tres simulaciones de delito en los dos últimos días en Granada

En los tres casos denunciaron el falso robo del vehículo para tratar de eludir responsabilidades en otros delitos o infracciones

Imagen de archivo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha descubierto en los últimos dos días que tres denuncias de robo de vehículo eran falsas y que lo que pretendían los denunciantes era eludir su responsabilidad en otros delitos o infracciones, por lo que han sido investigados y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

En Pinos Puente denuncia el robo de su coche para proteger a su pareja

La última persona investigada por simulación de delito ha sido una mujer de 30 años de edad, una vecina de Pinos Puente que denunció el pasado día 17 de septiembre que aprovechando un descuido, le habían sustraído su coche con las llaves puestas.

La Guardia Civil ha averiguado que antes de que acudiera al puesto de Pinos Puente a denunciar el supuesto robo, La Policía Local de esta localidad había interceptado dicho vehículo tras una persecución en la que se había dado a la fuga el conductor. No obstante, los agentes consiguieron identificarlo antes de que despareciera y era la pareja sentimental de la denunciante.

Como el sospecho huido carece de permiso de conducir, le pidió a la investigada que denunciase el robo del coche.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a la denunciante y también a su pareja sentimental, el conductor fugado.

En Maracena alega enajenación mental

En Maracena un vecino de esta localidad, un individuo de 56 años de edad, denunció durante la madrugada del pasado día 12 de septiembre que le habían robado su coche.

La Guardia Civil ha descubierto que el denunciante había dejado el vehículo estacionado en una parada de autobuses y la grúa municipal lo había retirado; y que, además, el denunciante era consciente de ello.

Cuando la Guardia Civil informó al denunciante de que iba a ser investigado por un delito de simulación de delito, alegó que sufre enajenaciones mentales temporales.

Es presunto responsable de un accidente de tráfico y se da a la fuga    

El último investigado es un vecino de Alhendín, un joven de 27 años de edad, que el pasado 24 de agosto fue presunto responsable de un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 427 de la N-432, en el término municipal de Atarfe, en el que colisionó contra otro vehículo, y se dio a la fuga. A medio día denunciaba en el puesto de la Guardia Civil de Armilla que le habían robado su vehículo en Pinos Puente.

La Guardia Civil de Tráfico se entrevistó con el conductor del otro vehículo implicado en el accidente y este facilitó una descripción del conductor fugado que coincidía con la del denunciante. Posteriormente la víctima reconoció fotográficamente sin ninguna duda al joven ahora investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.