Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Descubren quién está detrás de los vídeos más misteriosos de Youtube

Una serie de vídeos, aparentemente sin sentido, sobre rectángulos rojos y azules que emiten una serie de sonidos aleatorios aparecían en YouTube, generando todo tipo de teorías conspiratorias y paranormales por parte de los usuarios más curiosos.



image_print

Un total de 80.000 vídeos de una duración aproximada de 10 segundos cada uno, con rectángulos azules y rojos y unos sonidos extraños han aparecido en YouTube desde marzo del año pasado. El usuario encargado de subirlo es WebDriver Torso, pero ¿quién es WebDriver Torso y por qué sube estos vídeos?


TEORÍAS

Esa es la pregunta que foros, usuarios de la red y todo tipo de curiosos y conspiradores se han hecho. Lo único que habían sacado en claro hasta la fecha es que los vídeos se subían desde Francia.

Algunos aludían a un intento de comunicación con vida extraterrestre.

Otros pensaban que se trataba de la versión digital de los números de las estaciones espías usadas durante la Guerra Fría para descifrar mensajes.

La frecuencia con la que WebDriver Torso subía los vídeos y la cantidad de los vídeos subidos en un día (el día de Navidad llegó a subir 400 vídeos de rectángulos rojos y azules en un sólo día), acrecentaba aún más de que quién estaba detrás de todo esto no podía ser humano.

La expectación era tal que cada vídeo era analizado con lupa para intentar ver alguna pista que desenmascarara la autoría de los vídeos. Cualquier mínimo cambio en los vídeos era un acontecimiento comentado en los foros.

Cambios como el misterioso vídeo que grabó desde un balcón parisino el usuario WebDriver Torso en el que se ve la Torre Eiffel y se ve la aparición fugaz de un rostro, el primer comentario del usuario en uno de sus propios vídeos (“Matei is highly intelligent”) o su primer me gusta, en estos 8 meses.

Finalmente, el misterio se resolvía con un comunicado de Google afirmando que está detrás de la cuenta de WebDriver Torso. Se trata de uno de los muchos canales de pruebas que utiliza YouTube para testar sus vídeos. Comparando el vídeo subido con el original, el equipo detecta si se ha subido con la misma calidad.

Es de suponer que esta respuesta tan mundana ha desinflado las ilusiones de los teólogos conspiratorios que veían en estos vídeos la posibilidad remota de contactar con vida más allá de la Tierra. Otra vez será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *