Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Descubren más de 3.000 plantas de marihuana en el Parque Natural de Sierra Nevada

Los detenidos realizaron el desmonte de 45 pinos en el Parque Natural para hacer bancadas para el cultivo del cannabis

Fuente: Guardia Civil
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Kalnevada con la intervención de 3029 plantas de cannabis sativa en el Parque Natural de Sierra Nevada, la intervención de 57 kilos de marihuana y la detención una pareja de nacionalidad británica, él de 49 y ella de 35 años de edad, y la investigación de un individuo de nacionalidad española, de 40 años de edad, por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil averiguó que en el Parque Natural de Sierra Nevada, en los parajes de Barranco del Calvario, Peñón de Jiménez y carretera Hotel del Duque, en el término municipal de Güéjar Sierra, se estaba cultivando a gran escala cannabis sativa aprovechando la especial orografía del terreno. Para ello los detenidos habían realizado el desmonte de 45 pinos para hacer bancadas para el cultivo del cannabis.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes del Servicio de Montaña y el helicóptero del Cuerpo. Los primeros localizaron en el paraje del Calvario dos plantaciones muy cercanas la una de la otra, ocultas entre los pinos, por lo que desde el aire no eran visibles, con 2140 plantas de cannabis sativa; mientras que los pilotos del helicóptero descubrieron en el paraje Peñón de Jiménez una tercera plantación con 69 plantas.

Posteriormente la Guardia Civil registró el domicilio de los dos súbditos británicos, en la carretera Hotel del Duque, donde los agentes intervinieron 820 plantas de cannabis más y 57 kilos de marihuana preparada para su venta, y descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica. El Seprona de la Guardia Civil, por su parte, investigará y denunciará las infracciones cometidas por los detenidos e investigados en el Parque Natural de Sierra Nevada.

La ciudadana inglesa detenida ha ingresado en prisión. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. En esta operación han participado la Guardia Civil de Maracena y de Güéjar Sierra, el Servicio de Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *