Viernes, 21 Julio, 2017

            

Descubren en Motril un coche robado con matrícula falsa cuando pretendía embarcar a Melilla

El joven conductor ha sido detenido por los delitos de receptación y de falsificación de documento público

Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril (Granada) un vehículo que había sido sustraído en Fuenlabrada (Madrid), cuando la persona que lo conducía, un joven marroquí de 26 años, pretendía embarcarlo en el ferry que se dirigía a Melilla.

El joven conductor ha sido detenido por los delitos de receptación y de falsificación de documento público, ya que el vehículo no solo había sido robado, sino que además llevaba documentación y placas de matrícula falsas, informa el Instituto Armado en una nota.

Los agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de Motril descubrieron el coche robado durante el control de embarque de vehículos y personas al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo, un Citroën C4, iba documentado con un permiso de circulación de Marruecos a nombre del padre del conductor; así como el seguro y la carta internacional de dicho seguro en vigor.

No obstante, al inspeccionar el número de  bastidor del turismo, los agentes descubrieron que había sido manipulado, e inmovilizaron el vehículo para hacer más comprobaciones.

Los guardias civiles examinaron los elementos auxiliares de identificación del vehículo y consiguieron averiguar su número de identificación verdadero, y con ello que el coche estaba denunciado como sustraído en Fuenlabrada (Madrid). El joven marroquí detenido fue puesto este lunes a disposición judicial en Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *