Viernes, 28 Julio, 2017

            

Descubren en el Puerto de Motril 16 kilos de hachís ocultos en una furgoneta y detienen a su conductor

Se trata de una nueva actuación contra el tráfico de droga procedente del norte de África

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha descubierto 16 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una furgoneta durante un control en el Puerto de Motril (Granada) y ha detenido a su conductor, un hombre de 53 años, de nacionalidad marroquí aunque residente Holanda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Se trata de una nueva actuación contra el tráfico de droga procedente del norte de África, llevada a cabo por los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico.

El descubrimiento de la droga se produjo el pasado fin de semana durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla, informa el Instituto Armado en una nota.

En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño que iba ocupada por un solo individuo, y el perro antidroga de la Guardia Civil, Mendi, inmediatamente marcó la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.

A los agentes les costó encontrar la droga, pero finalmente encontraron un doble fondo detrás de la estructura donde se apoyan los asientos traseros de la furgoneta.

Dentro de este doble fondo el detenido transportaba 165 paquetes de resina de hachís que han pesado más de 16,5 kilos. El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *