Lunes, 23 enero, 2017

Descubren en Atarfe una nave de transformación de marihuana y detienen a seis personas

También se han intervenido 14 lámparas halógenas, cuatro aparatos de aire acondicionado, 20 ventiladores y cuatro cuadros de electricidad que se alimentaban con una conexión ilegal a la red eléctrica

Marihuana | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha descubierto en el Camino de las Monjas de Atarfe (Granada) una nave de transformación de marihuana y ha detenido a seis personas por un posible delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, en una nueva operación contra el cultivo ilegal de este tipo de droga.

Los agentes han intervenido más de 30 kilos de marihuana procedentes de 1.200 plantas recién deshojadas que también localizaron dentro de la nave; un furgón y una pistola detonadora, informa el Instituto Armado en una nota.

En esta nave la Guardia Civil también ha intervenido 14 lámparas halógenas de gran potencia, cuatro aparatos industriales de aire acondicionado, 20 ventiladores y cuatro cuadros de electricidad que se alimentaban con una conexión ilegal a la red eléctrica.

Los empleados de la compañía eléctrica que auxiliaron a la Guardia Civil tras la operación tuvieron que retirar más de 80 kilos de cable de cobre que los detenidos habían utilizado para suministrar fluido eléctrico de manera fraudulenta al interior de la nave.

La investigación de esta operación comenzó el pasado mes de enero. La Guardia Civil de Pinos Puente supo que en una nave del municipio de Atarfe se podía estar cultivando ‘cannabis sativa’ a gran escala y desde entonces se ha estado vigilando la nave de manera discreta para constatar la información recibida.

El pasado día 5 de abril la Guardia Civil vigilaba la nave cuando de ella vieron salir una furgoneta. Los agentes la interceptaron y descubrieron que transportaba cinco bolsas de basura de tamaño XXL cargadas de marihuana.

Inmediatamente después la Guardia Civil entró en la nave y descubrió 1.200 plantas de cannabis sativa recién cortadas y deshojadas y toda la infraestructura necesaria para su cultivo.

TRES INVESTIGADOS MÁS EN GÜEVÉJAR Y MOLVÍZAR

En otras dos operaciones más, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a dos mujeres en Güevéjar y un hombre en Molvízar por un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar droga, y por defraudación de fluido eléctrico.

En Güevéjar, la Guardia Civil descubrió un domicilio en el que las dos mujeres investigadas habían cultivado 300 plantas de cannabis sativa, al descubrir los restos de estas plantas y toda la infraestructura necesaria con focos halógenos y aparatos de aire acondicionado conectados ilegalmente a la red eléctrica.

En Molvízar, los agentes han puesto a disposición judicial a un vecino de esa localidad al que sorprendieron con 7,5 kilos de marihuana y con 79 plantas de ‘cannabis sativa’ en avanzado estado de floración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *