Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Descubiertos seis subsaharianos ocultos en dobles fondos de coches en la frontera de Melilla

En tres actuaciones distintas que se han saldado con la detención de cuatro personas mientras una quinta logró huir

E.P


image_print

La Guardia Civil ha descubierto a seis inmigrantes de origen subsahariano ocultos en tres vehículos intervenidos en la frontera de Melilla con Marruecos en tres actuaciones distintas que se han saldado con la detención de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– de nacionalidad marroquí, mientras una quinta logró huir a la carrera hacia el lado marroquí tras abandonar su coche.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, los dos primeros en la tarde del pasado día 21, al fiscalizarse de forma selectiva los vehículos que acceden a la ciudad procedentes de Marruecos.

El primero de ellos sucedió sobre las 16,00 horas, al realizarlo sobre un turismo marca Dacia, de color blanco y con placas marroquíes. Al iniciarse el reconocimiento, su conductor emprendió la huida a la carrera hacia Marruecos logrando introducirse allí, pese a su persecución, ha precisado la citada fuente.

La fiscalización realizada con can detector de personas marcó con insistencia la localización de persona oculta en doble fondo, “bajo el asiento trasero”, procediéndose a su desmontaje con herramientas al estar “anclado y atornillado”.

En su interior, los agentes han hallado una persona joven, que fue auxiliada a salir, con síntomas de “sudoración, respiración agitada y entumecimiento”, no siendo precisa la asistencia médica.

El segundo caso, con escasas horas de diferencia, sobre las 20,00 horas, ha tenido lugar sobre un turismo, marca Renault, modelo Clio y placas marroquíes. En este caso el doble fondo iba en la zona “del motor y salpicadero”, donde también iba una persona, joven, varón, con semejantes síntomas que el anterior.

Los ocupantes del vehículo, hombre y mujer, de nacionalidad marroquí pasaron a disposición judicial, decretándose la prisión del varón, conductor del vehículo.

DIFICULTADES PARA RESPIRAR

El último caso ha acaecido en la noche del pasado miércoles, día 23, sobre las 22,00 horas, al fiscalizar un vehículo Mercedes, modelo 250, con placas marroquíes y también ocupado por una pareja, hombre y mujer.

Este vehículo llevaba dos dobles fondos, uno en la zona del salpicadero y otro en la zona de los “asientos traseros-maletero”. En el primero iba una persona y en el segundo otras dos.

Los tres fueron auxiliados a salir, si bien en esta ocasión su estado era mucho más delicado, al presentar entre otros síntomas “dificultades para respirar y debilidad extrema que les impedía mantenerse en pie”, lo que motivó su asistencia sanitaria, ha indicado el portavoz policial. Su estado actual es bueno.

Todas las personas localizadas y auxiliadas son varones, jóvenes, de procedencia subsahariana, indocumentados y dicen proceder de los países de Guinea y Guinea Conakry.

Los ocupantes del vehículo, hombre y mujer de nacionalidad marroquí, pasarán este viernes a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *