Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Desconvocada la huelga en Rober

Desde CCOO aseguran sentirse "contentos" con el acuerdo, sobre todo por los granadinos. Además, reconocen que las fechas de las movilizaciones -Corpus- también han influido

Autobús de Rober
Redacción GD


image_print

Los trabajadores y las trabajadoras de Transportes Rober han alcanzado un acuerdo con la empresa en el SERCLA, por lo que se desconvocan las movilizaciones previstas para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como los días 19, 21, 26 y 28 de junio. De esta forma, se da fin al temor de que la ciudad de Granada se quedará sin autobuses dos días dentro de las fiestas del Corpus.

Con estas movilizaciones, que fueron aprobadas en Asamblea por el 92% de la plantilla, los trabajadores/as perseguían que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo con la empresa, que tras diez reuniones ha levantado el freno de meno y ha salido adelante a falta del cierre final.

Así lo ha confirmado el Presidente del comité de empresa, Jesús López (CCOO), a Granada Digital, quien ha precisado que se ha alcanzado un acuerdo en lo relativo a la subida salarial de la plantilla que será del 1% con revisión del IPC a final de año.

La mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores reivindicada también ha sido atendida con un aumento de 100 euros, una cantidad que será asumida entre la empresa y la parte social, según palabras de Jesús López a Granada Digital.

Respecto a las peticiones sin coste económico, es decir, la articulación de una línea cómoda más para conductores de más de 53 años, los descansos de los que trabajan por las noches y la mejora de los fines de semana de los empleados de día del taller, “todo está en acuerdo para meter en convenio, porque al final ha sido un cierre de convenio, no ha habido huelga”, explicaba Jesús a esta redacción tras la reunión.

Además, Jesús López aseguró que están “contentos” tras el acuerdo alcanzado: “Nos alegramos, sobre todo, por los ciudadanos de Granada por las fechas que nos vienen, en las que esperamos poder darles un buen servicio porque así se lo merecen”.

Cuestionado sobre si la huelga convocada para dos días de feria del Corpus de Granada ha influido de manera positiva en que la empresa diera su brazo a torcer, Jesús ha reconocido que sí ha podido tener peso: “El tema de las movilizaciones en fechas concretas siempre afectan a la negociación y en este caso han tenido sus frutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *