Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Desciende en un 37% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Granada

La cifra se sitúa en 26 víctimas, la más baja desde que se registran series históricas desde 1960

Imagen ilustrativa de un accidente de tráfico | Fuente: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Granada aportó ayer datos relacionados con la accidentalidad en carretera en el año 2016. En este sentido, el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia fue de 26, lo que ha supuesto una reducción del 37%, con respecto a 2015, la cifra más baja desde que se cuenta con series históricas (1960).

Si bien este dato ha sido valorado positivamente por el Subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha señalado que “se debe seguir trabajando para que esta cifra sea cero. No pararemos de trabajar hasta que eso sea así”. Fuente también añadió: “Nos preocupa que las distracciones, la velocidad inadecuada y la alcoholemia sigan siendo las tres primeras causas de los accidentes que se registraron en Granada en 2016 así que se debe seguir insistiendo en la educación, en la prevención y en las campañas de sensibilización “.

Por esta razón, el Plan Estratégico de Seguridad Vial granadino se marca como prioridades: proteger a los usuarios vulnerables, mejorar los comportamientos en relación al alcohol y la velocidad en la conducción, potenciar una movilidad segura en zonas urbanas y mejorar la seguridad de los motoristas, de las carreteras convencionales y de los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Con vistas a la consecución de dichas metas tuvo lugar la reunión de la Comisión Provincial en la que se acordó la creación de la Subcomisión Provincial de Educación Vial, enmarcada dentro del plan de medidas urgentes para reducir la accidentalidad y el Plan Estatal de Educación Vial, impulsado por el Ministerio de Interior. La nueva subcomisión se marca como calve fomentar la colaboración con todas las administraciones y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la educación vial, incrementar la difusión de actividades y contenidos para aumentar presencia y visibilidad y también el diseño de acciones conjuntas para asegurar su ejecución y efectividad.

CASI 1.000 ACCIDENTES EN UN AÑO

En España, los accidentes de tráfico continúan siendo una de las principales causas de mortalidad. En 2017, se han producido 934 accidentes mortales, teniendo en cuenta sólo los siniestros que tienen lugar en las vías interurbanas, a las que habría que añadirle los fallecidos en accidentes en vías urbanas.

Tal y como recoge la Dirección General de Tráfico (DGT), en lo que va de año son 1.049 las víctimas que se han registrado en las vías interurbanas españolas. De ellas, 178 han perdido la vida en Andalucía, lo que supone un incremento del 13% -veinte fallecidos más-. Además, julio ha sido el mes con más accidentes de tráfico del año, con 111, y junio el mes con más fallecidos, con 123, al igual que octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *