Martes, 25 Julio, 2017

            

Descenso ‘retro’, en bañador o en ‘coches locos’ destacan en el programa primaveral de Sierra Nevada

Música, cine infantil y juegos para niños refuerzan, en las plazas de Pradollano, la propuesta de la estación hasta cierre de temporada

Gabinete


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada, en colaboración con empresarios de la estación, ha diseñado un amplio programa de Primavera que arranca el próximo sábado con un descenso retro por las pista de Borreguiles y que concluirá -si las condiciones meteorológicas no lo impiden- el primer fin de semana de mayo con un festival de música electrónica.

El primer descenso retro, que está vinculado también a los actos de celebración del centenario de la práctica del esquí en Sierra Nevada, pretende reunir a esquiadores ataviados con material de época -tanto esquís como ropa deportiva invernal- para recordar a los pioneros de este deporte en Granada y abrir, de paso, la programación de primavera.

Este evento, que se desarrollará durante todo el sábado 29 de marzo, será recuerdo estético a las distintas modas del esquí de todos los tiempos y dará pie a un concurso en redes sociales por el que el estación premiará a los clientes mejor vestidos de época.

Por la noche del sábado, la estación ha decidido ampliar por segunda vez la actividad de esquí nocturno en la pista iluminada del Río vinculada a un espectáculo que anoche llenó por completo el centenar de plazas del restaurante Alcazaba de Borreguiles (2.700 metros de altitud): una cena cabaré Alcazaba, cuyos asistentes bajaron esquiando o en telecabina al concluir a las 22.30 horas.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó que la estación entra en el último mes y medio de temporada en un “magnífico momento, con buena nieve y muchas ganas de hacer una primavera divertida en la montaña”.

Así, el programa de Sierra Nevada para la primavera, con independencia del calendario deportivo, prevé actividades para todos los públicos en pistas durante el día y en las plazas de Pradollano durante la tarde.

El calendario provisional hasta fin de temporada:

– 05 de abril.Fiesta Costa Tropical. Degustación productos tropicales en l aplaza de Andalucía como culminación de una jornada dedicada a la costa en la pista del Mar donde se desarrollarán un concurso fotográfico que tendrá como premio noches de hotel en los tres principales municipios costeros.

– 12 de abril: Carrera coches locos.Segunda edición de un evento que, como la temporada pasada, se desarrollará en un ramal de la pista de El Río. Los participantes deberán inscribirse antes y exhibir sus prototipos para ser valorados por un jurado durante su descenso. Habrá premios para los mejores diseños.

– 18-19 de abril. Barbacoa musical, cabaré y conciertos.Durante los días fuertes de la Semana Santa, la música será protagonista tanto en Borreguiles como en Pradollano.

– 26 de abril:II Bajada en Bañador. En colaboración con la Universiada Granada 2015, la segunda bajada en bañador, después del éxito de la temporada anterior, intentará como entonces batir el récord mundial de la actividad.

– 2 de mayo: Festival de Música Electrónica. Granada White Experience.Primer festival de música electrónica de primavera en Sierra Nevada con la participación de decena de artistas que actuarán una carpa en Pradollano. El festival Granada White Experience se fusionará al día siguiente con la fiesta de Dái de la Cruz.

Como actividades fijas durante todas las tardes de sábado hasta final de temporada se desarrollarán espectáculos infantiles y musicales en la plaza de Andalucía, así como el ciclo de Cine Infantil en el Cine Telecabina hasta el 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *